Lotaip 2014

Transparencia y Acceso a la Información 2014.

Considerando:

·         Que el artículo 81 de la Constitución Política de la República, garantiza el derecho a acceder a las fuentes de información, como mecanismo para ejercer la participación democrática aspecto del manejo de lo público y la rendición de cuentas a la que están sujetos todos los funcionarios del Estado, y demás entidades obligadas por esta Ley:

·         Que es necesario hacer efectivo el principio de publicidad de los actos, contratos y gestiones de las instituciones del Estado y de aquellas financiadas con recursos públicos o que por su naturaleza sean de interés público;

·         Que la misma norma constitucional establece que no existirá reserva respecto de informaciones que reposen en archivos públicos, excepto de aquellas que por seguridad nacional no deben ser dadas a conocer;

·         Que la libertad de información está reconocida tanto en el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, como en el artículo 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos; y, la Junta en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales.

El Gobierno Parroquial de La Esperanza, del cantón Pedro Moncayo publica por medio de la página web  http://www.gadlaesperanza.gob.ec      Hace conocer la información del Periodo 2014.

Articulo 7. Difusión de información pública

Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las Instituciones del estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se le considera de naturaleza obligatoria:

    ·      Formato A  - Defensoría del Pueblo.

      ·      Formato B1 y B2  - Defensoría del Pueblo.

      ·      Formato C  - Defensoría del Pueblo.

A.   Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;                                                                                                                   

·       ESTRUCTURA ORGANICO FUNCIONAL.

·       BASE LEGAL QUE LE RIGE

·       REGULACIONES Y PROSEDIMIENTOS INTERNOS

·       METAS Y OBJETIVOS 

B.    Directorio de la institución El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.

·       DIRECTORIO DE LA INSTITUCION 2014

·       DISTRIBUTIVO DE PERSONAL 2014

C.    La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso los beneficios de ley, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.

·      REMUNERACIONES  e Ingresos Adicionales 2014

D.   Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

·       SERVICIOS QUE OFRECEN.

·       HORARIOS DE ATENCION.

E.    Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

·       NO APLICA.

·       CONTRATOS COLECTIVOS VIGENTES.

F.    Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

·       FORMULARIOS PARA TRÁMITES.

G.   Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

·       PAC.

·       PRESUPUESTO ANUAL.

    BALANCE DE COMPROBACION.

    ESTADO DE RESULTADOS.

    ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.

    ESTADO FLUJO EFECTIVO.

    ESTADO DE EJECUCION PRESUPUESTARIA.

    CEDULA PRESUPUESTARIA DE INGRESOS

.   CEDULA PRESUPUESTARIA DE EGRESOS

.   ESTADO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

H. Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

  • NO APLICA.

I.      Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

En cumplimiento a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, se está publicando en el portal www.compraspublicas.gov.ec, Sistema Informático Oficial de Contratación Pública del Estado Ecuatoriano, las convocatorias y demás información pertinente a los procedimientos de contratación de obra, prestación de servicios, adquisición de bienes, consultoría y arrendamiento mercantil.

Los procesos para la contratación, de igual forma, se realizan en dicho portal.
Compras públicas se encuentra permanentemente abierto a cualquier consulta. Toda la información sobre las contrataciones realizadas por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (documentos y pliegos) se encuentra a disposición de la ciudadanía, a través de ese medio o también pueden descargarse de este portal.

·       Link portal de Compras Públicas.

    ÍNFIMAS CUANTIAS

J.     Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

·       NO TENEMOS.

K.    Planes y programas de la institución en ejecución;

·       PLAN DE DESARROLLO.

·       POA

L.     El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contrato de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés

·       CONTRATOS DE CREDITO.

M.Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

·       RENDICION DE CUENTAS.

N.   Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.

·       VIATICOS.

O.   El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

·       RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA

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